Las mejores universidades de Chile

Cuidar de todos los detalles para una carrera académica es un paso muy importante en nuestras vidas. Por ejemplo, elegir un carrera que no tiene que ver contigo podrá hacerte desistir de la universidad o buscar otro curso, perdiendo tiempo y dinero. Si ya has elegido el tipo de estudio superior que mejor se encaja en tus deseos, ahora necesitas decidir dónde estudiarás. Para quién busca una universidad que represente un destaque a su currículo, será importante ingresar en una institución reconocida. Sin embargo, si no sabes cómo iniciar tu búsqueda, no te preocupes: aquí te indicamos las mejores universidades de Chile, según los rankings mundiales, latinoamericanos y nacionales.

shutterstock_289251095El ranking nacional

Según el famoso ranking internacional QS, las mejores universidades chilenas en 2016 son: 1º Pontificia Universidad Católica; 2º Universidad de Chile; 3º Universidad de Santiago; 4º Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; 5º Universidad de Concepción; 6º Universidad Adolfo Ibáñez; 7º Universidad Austral de Chile; 8º Universidad de Talca; 9º Universidad de Valparaíso; y 10º Universidad Diego Portales. Además, en el caso de que no hayas decidido cual carrera elegir, te indicamos la página web www.schoolapply.com, que ofrece una infinidad de información que te ayudará en todos los detalles de tu decisión, incluso con carreras en el extranjero.

El ranking latinoamericano y el mundial

El ranking 2016 de las 50 mejores universidades de Latinoamérica, también realizado por la agencia QS, destaca a 9 universidades chilenas: 3º Universidad Católica de Chile; 6º Universidad de Chile; 13º Universidad de Concepción; 17º Universidad de Chile; 31º Universidad Católica Valparaíso; 36º Universidad Austral de Chile; 37º Universidad Adolfo Ibañez; 43º Universidad Técnica Federico Santa María; y 46º Universidad Diego Portales. Además, según QS, algunas universidades chilenas están entre las 1.000 mejores del mundo, entre ellas, las 3 mejores son: 421º la U. Técnica Federico Santa María; 471º la U. Pontificia Católica de Chile; y 513º la U. de Chile.